Consultoría - Servicios

Nuestros servicios de consultoría se ofrecen bajo tres esquemas:
 
Consultoría de Solución
Corresponde al esquema tradicional de consultoría, donde la empresa ha identificado un área de potencial mejoramiento o problema y solicita apoyo del consultor. El consultor diagnostica la situación y en conjunto con el cliente identifica la solución más adecuada. Hasta aquí todo parece fácil, el problema se presenta cuando el cliente trata de poner en práctica esta solución.
 
Alta Tecnología acompaña al cliente hasta cuando la solución funcione. Hablamos el lenguaje del cliente y sabemos qué hacer para que las soluciones funcionen. Nuestros consultores han sido: presidentes, gerentes, supervisores, interventores, jefes de empresas reales. Nuestros consultores además de la formación académica y el conocimiento, tienen la experiencia empresarial requerida para ofrecer soluciones pragmáticas, que realmente funcionen .
 
Workshop
El workshop integra las ventajas de la consultoría (obtener un resultado) con las ventajas de la capacitación (formación del personal).
 
En este esquema un equipo de trabajo de la organización cliente, es dirigido y entrenado por consultores de Alta Tecnología, para obtener el resultado esperado. El esquema logra una sinergia con lo mejor de ambas partes: el conocimiento experto del consultor y el conocimiento organizacional del personal de la empresa.
 
Este esquema tiene múltiples ventajas sobre la consultoría tradicional, entre ellas:
El personal encargado de aplicar el resultado (personal de la empresa) realiza la consultoría, erradicando el principal inconveniente de la consultoría: la aplicación o puesta en marcha de algo que otros hicieron.
El personal queda formado y entrenado para obtener los resultados esperados.
El consultor reduce su aporte (y cobro) a lo que realmente ofrece valor, la definición de una solución adecuada como producto de su conocimiento experto y la estructuración de un adecuado proceso de intervención de acuerdo con su experiencia en el tema.
El tiempo requerido para obtener el resultado se reduce en más del 40%.
La inversión requerida se reduce en más del 60%.
 
Insourcing
Mediante el Insourcing se integran, el conocimiento del equipo consultor de Alta Tecnología, con los recursos humanos, operacionales e infraestructura del cliente para producir resultados. Es un esquema asociativo, donde las partes integran sus fortalezas para obtener resultados.
 
A diferencia del Outsourcing, que saca una función o proceso de la empresa, el Insourcing incorpora nuevo conocimiento y capacidad de gestión. El Insourcing puede verse como un implante, que potencia la capacidad de gestión de la organización.
 
El Insourcing supera los inconvenientes y fricciones comunes en la relación consultor-empresa al crear un organismo híbrido con las fortalezas de las partes que trabajan en equipo para producir resultados.
 
El Insourcing es uno de los esquemas más avanzados de gestión, producto de la tendencia global de crear redes de empresas que integran las fortalezas de sus miembros para producir resultados de clase mundial.
 
Si bien estos esquemas guían nuestro trabajo, cada proyecto es una experiencia única, que se construye en conjunto con el cliente.
 

Bogotá   -   Madrid   -   México   -   Miami   -   Panamá   -   Lima   :     info@altatec.org